Sobre mí

sarah 1 ¿Quién soy?

Soy Sarah Manzano y aunque nací en Toledo vivo desde pequeña en Algeciras (Cádiz). Estudié Historia e incluso he trabajado como arqueóloga, pero mi gran pasión siempre ha sido la literatura y desde hace unos años tengo la suerte de poder dedicarme a este mundo, ya sea como librera, bibliotecaria, escritora de cosas raras, lectora editorial o correctora.

Escribo reseñas y noticias literarias en Papel en Blanco desde hace siete años, he trabajado como bibliotecaria en Bulgaria y he dado clase de escritura creativa allí, en España y Austria. También colaboro con diferentes editoriales y particulares como lectora para ofrecer ayuda a los autores, y es que una visión externa nunca viene mal después de pasar mucho tiempo con nuestra obra.

¿Cómo nace este proyecto?

Escritores en acción nace con el asombro de ver como en el mundo anglosajón proliferan las páginas por/para escritores y en español, pese a ser uno de los idiomas más hablados del mundo, siguen siendo algo extraño. Algunas hay, por supuesto, pero quitando honrosas excepciones las que me encuentro o son demasiado serias, perpetuando ese mito de la literatura al alcance de unos pocos elegidos; o bien te prometen convertirte en un autor de best sellers en apenas un par de semanas.

Y no. Mucho me temo que no es tan fácil, pero tampoco tiene que ser aburrido.

Todo comenzó en mi blog personal, Just a Mary Sue, donde me di cuenta de que los artículos que más éxito tenían eran precisamente los que hablaban de escritura creativa (excepto el post en el que hablo de mi hermana y su problemilla con los spoilers, ese es un long seller), así que me decidí agruparlos y dedicarle más tiempo a un tema que me apasiona.

¿Qué vas a encontrar?

Encontrarás artículos sobre escritura, trucos para mejorar tus manuscritos, consejos de autores reconocidos y, en general, cualquier cosa relacionada sobre la vida del escritor y la literatura. Y todo ello sin perder el sentido del humor, porque la efectividad no debería estar reñida con disfrutar de algo que nos apasiona, estoy firmemente convencida.

También puedes acceder los Cursos o a mis Servicios editoriales , donde ofreceré mi ayuda de forma totalmente personalizada para que puedas desarrollar tu creatividad desde cero o poner a punto tu novela para poder presentarla a editoriales o autopublicarla por tu cuenta.

Una cosa más…

Soy adicta al té, leo de forma compulsiva y los grandes amores de mi vida son las patatas fritas y mi sobrino-perrete, Stitch. Puedes contactar conmigo a través de Facebook, Twitter, Instagram o en el correo sarah@escritoresenaccion.com ¡Estaré encantada de saber más de ti!