‘642 cosas sobre las que escribir’ [Libro del Mes]

¿Imaginas las posibilidades?

No sé cómo será donde vives tú, pero por aquí ya empieza a hacer un calor importante. Y yo, lo confieso, soy más de manta y velas que de playa y bikini, así que me preparo para pasar el verano de la mejor manera posible. ¿Cómo? Escribiendo, por supuesto. Tengo que deciros que el libro de este mes ME ENCANTA, así, con mayúsculas, y eso que no le he sacado todo el partido posible. Y es que 642 cosas sobre las que escribir tiene mucho, pero mucho mucho que ofrecer.

¿Te animas a descubrirlo?

Creo sinceramente que ‘642 cosas sobre las que escribir’ es uno de los mejores libros que podéis tener ahora mismo. No es un libro al uso, sino que en realidad es un cuaderno con 642 (sí, literalmente) ideas sobre las que escribir. Olvídate de encontrar aquí consejos sobre puntos de vista narrativos o cómo mejorar la profundidad de tus personajes.

Aquí hemos venido a jugar, y este libro ofrece un montón de buenas ideas que funcionan como disparadores creativos. Muchas de ellas se quedarán en apenas unas líneas, pero estoy convencida de que más de una pueden convertirse en grandes historias. Y es que aquí ideas para escribir de todos los tipos, algunas muy locas y otras verdaderamente brillantes. El jugo que le saques dependerá de ti.

Digo que me gusta mucho este libro y no es sólo por su concepto (que me parece genial), es que su formato también me encanta. Es bastante grandote y su interior funciona como un cuaderno en el que puedes escribir sobre las propuestas. Claro que si te ves muy inspirado puedes seguir escribiendo en otro cuaderno, ¡faltaría más! En cualquier caso, se va a convertir en una auténtica mina a la que acudir cuando estés escaso de ideas.

Los artífices de este libro tan loco los puedes encontrar en The San Francisco Writers’ Grotto, una comunidad artística de creadores de todo tipo (de escritores a músicos, pasando por cineastas o pintores) se unen para apoyarse mutuamente y retroalimentarse en una fuente constante de inspiración. Están en Estados Unidos, pero solo con ver su página ya le entran a una las ganas de crear.

Otro de los puntos fuertes del libro es, desde mi punto de vista, el precio, y es que sólo cuesta 11,90 euros. Vamos, casi lo mismo que un cuaderno bonito y con la inspiración ya incluida. Solo llevo unas semanas con él y ya me tiene el corazón enamorado pero es que me parece una idea genial y divertidísima. Tú decides cómo lo utilizas, si escribes uno al día o si prefieres pegarte un atracón. Si lo haces siguiendo un orden o abriendp una página al azar. Las posibilidades son infinitas.

Os dejo el vídeo que han montado los chicos de la editorial para que le echéis un vistazo al interior. En cualquier caso os aconsejo que vayáis a la librería más cercana a mirarlo bien y os aseguro que será muy difícil que lo dejéis escapar.


642 cosas sobre las que escribir
Plaza & Janés
Traducción: Raul Sastre Letona
ISBN: 9788401019111
304 páginas
11,90 euros

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *